El grupo coral de la Escuela de los Adioses inició ayer el proceso de grabación de su villancico para esta Navidad, que será una moderna versión del tradicional "Jingle Bells" con un arreglo musical a ritmo de swing. "Después del éxito del año pasado con 'I saw mommy kissing Santa Claus', este año hemos ido un paso más allá y contaremos con el apoyo de 98 profesores ajenos al coro que cantarán con nosotros", asegura José Antonio Lage, director del grupo.

La primera sesión de grabación, que se celebró ayer en la sede de la escuela, en la calle La Magdalena, contó con los 28 miembros del coro de Los Adioses. "Es la primera toma de contacto, llevamos dos semanas limando el arreglo y hoy por fin veremos cómo suena con las primeras voces", comenta Lage. El ritmo tradicional de "Jingle Bells" se acelerará en esta versión. "Es un clásico, todo el mundo conoce la canción. Pero le hemos dado nuestro toque animado de swing y creo que nos ha quedado un tema muy divertido", apunta el director.

El colectivo espera tener lista la versión, para la que también se grabará un videoclip con todos los artistas, a finales de noviembre. "Lo interesante de este nuevo proyecto es que contamos, por primera vez, con las voces de muchos profes de Música", explica Olaya Esteban, portavoz del coro. El grupo decidió informar al Centro del Profesorado y de Recursos de Avilés (CPR) sobre su iniciativa para "buscar apoyos". Ahora, cuentan con un total de 98 profesores que vendrán, por turnos, a grabar sus partes. "En el local no entramos todos, claro. Pero es una pasada, no sabíamos que el CPR tenía tanto alcance. El villancico tendrá las voces de profesores de colegios e institutos de Navia, La Espina, Pravia... Va a quedar un vídeo precioso", asegura Esteban.