Los vecinos del barrio de Sabugo han denunciado durante años los problemas que causan los clientes de los bares de copas que abren hasta bien entrada la mañana y en las últimas semanas, la Policía Local de Avilés ha incidido en la vigilancia de la zona. Si la pasada semana se incautaron de cuatro armas blancas y estupefacientes, ayer por la mañana, entre las 7.00 y las 9.00 horas, inspeccionaron uno de los locales, identificaron a varias personas y levantaron cuatro actas policiales por intervención de drogas, otra por desobediencia y otra más por infracción de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas.

La Policía Local también intervino ayer de madrugada en un accidente de circulación en La Tabla. El conductor, un corverano de 33 años, perdió el control del turismo y colisionó con el cierre de un inmueble, al que causó daños. Conducía con una tasa de alcohol de 0,99 miligramos por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por cuadruplicar la tasa máxima permitida.

Y ya en la tarde del sábado, la intervención de dos agentes de la Policía Local de Avilés evitó, sobre las 20.15 horas, que las llamas destruyesen un vehículo aparcado en la calle Juan XXIII cuyo motor había comenzado a arder. Fue un conductor que se apercibió del conato de incendio el que avisó a una patrulla que hacía la ronda por las inmediaciones. Los agentes utilizaron el extintor que llevan en el coche patrulla para rociar las llamas y apagar el fuego.