La Policía Nacional de Avilés detuvo a un hombre al que acusan de tráfico de drogas. Los agentes le sorprendieron dentro de su coche junto a otro individuo con 150 gramos de cocaína en roca, varias papelinas preparadas para su venta y 9.000 euros en efectivo. También fueron intervenidos tres teléfonos, cuatro navajas y varios útiles para el tráfico de drogas. Todo ello se hallaba "perfectamente oculto" en el vehículo, según traslada la Policía. La droga intervenida, si se hubiera puesto a la venta, hubiese supuestos más de 900 dosis cuyo valor en el mercado superaría los 18.000 euros.

Los hechos se produjeron cuando, siguiendo la estrategia de patrullaje activo que se implantó el presente año en la Comisaría de Avilés, y en la que se barajan diferentes variables como tipo de infracciones, momento y lugar, una dotación uniformada detectó la presencia de dos individuos en el interior de un vehículo que levantó la sospecha de los agentes. Realizada una primera inspección superficial, los policías detectaron signos de consumo de sustancias estupefacientes, motivo por el que procedieron a la identificación de los ocupantes y la inspección más minuciosa del vehículo y sus ocupantes.

Tras ser oído en declaración en dependencias policiales y tramitar el correspondiente atestado, el detenido, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de los de Avilés en funciones de guardia quien continúa con la instrucción del caso