La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Suárez se perfila como secretario del PSOE en el concejo

"Me lo han propuesto varios compañeros", asegura el actual portavoz del grupo municipal, que ya trabaja en su candidatura

El actual portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Corvera, Jorge Suárez, se perfila como candidato a sustituir a Iván Fernández como secretario general del PSOE en Corvera. Fernández ya ha anunciado que no se presentará a las Primarias, que se han de celebrar antes del 26 de noviembre, aunque todavía no hay fecha fija en el caso de Corvera. "Estoy pensándolo todavía, me lo han propuesto varios compañeros. No me lo esperaba, pero es probable que la presente", manifestó ayer el concejal, mientras en el entorno del edil se da por hecho que finalmente presentará una ejecutiva para dirigir el partido en el concejo.

"Tengo mucho respeto a la agrupación y da un poco de vértigo, pero estamos trabajando en la candidatura", aseguró el concejal. Y es que afirma que el "listón está muy alto" y solo se presentará si puede continuar con el "buen trabajo" de sus antecesores: "En esta agrupación se pasaron años muy malos, pero desde José Luis Vega y ahora con Iván Fernández hemos entrado en una etapa muy buena. Es una gran responsabilidad".

Para aquellos que apoyan su más que probable candidatura, es la sucesión lógica a la actual dirección del PSOE en el municipio. "Coincido mucho con la actual ejecutiva del partido, con Iván Fernández al frente. Tengo otras ideas, otras formas de entender el partido, pero en detalles, en la línea general tengo la misma", afirma. Con todo, señala que "si finalmente" se presenta, buscará dinamizar y abrir más el partido en el concejo.

Además de portavoz del gobierno, Jorge Rodríguez, es edil de Cultura y de Juventud en la actual corporación. El joven acaba de licenciarse en Derecho en la Universidad de Oviedo y forma parte de Juventudes Socialistas.

Compartir el artículo

stats