Los vecinos de la urbanización Las Murias, en Piedras Blancas, llevan años denunciando el deplorable estado en que se encuentra un solar vallado que está lleno de agua estancada que provoca malos olores y atrae a mosquitos y roedores. Los residentes se quejan de la poca atención de los responsables municipales. Los vecinos han reclamado en el Ayuntamiento que se exija al propietario que mantenga la finca en buenas condiciones. "Pero seguimos con el problema", lamentan. Los afectados han trasladado también sus quejas a los partidos políticos de la oposición municipal.

"Los vecinos de Las Murias nos han pedido que les ayudemos ante la total pasividad del gobierno local de IU, que lleva años sin hacer nada para solucionar los problemas de esa zona de Piedras Blancas", señaló el portavoz municipal del PSOE, Jesús Cabrales.

"El estado del solar contiguo a sus casas se ha convertido en un estanque totalmente insalubre que genera malos olores, es un peligro para los vecinos de la zona y también un lugar ideal para la proliferación de ratas y mosquitos. Los afectados han presentado reiteradas quejas a la empresa propietaria de la parcela y al gobierno municipal, pero no han sido atendidas", añadió.

Los vecinos también denuncian el caos circulatorio que se produce en la zona a la hora de entrada y salida de los colegios. "Creemos que la mejor solución es habilitar un aparcamiento en una de las fincas cercanas al colegio de El Vallín", dijo Cabrales.

Los residentes en Las Murias piden también que los responsables municipales acometan la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos de la urbanización. El desbroce y la siega de las zonas verdes en los espacios proyectados para parques, la mejora de las aceras y del mobiliario público y la limpieza viaria diaria, son otras de las demandas vecinales.