El Gobierno del Principado aprobará en un plazo de dos semanas los protocolos de actuación en casos como los que sucedieron la semana pasada, cuando se juntaron los problemas de contaminación en algunos puntos de la región con la estela de los incendios, por ejemplo.

"La semana pasada tuvimos una situación de alarma general. A los problemas de contaminación que tiene la comunidad por la actividad industrial, que tratamos de una manera precisa a través de los planes de calidad, se unieron los incendios. Por ello, se complicaron los problemas de contaminación", aseguró Fernando Lastra, Consejero de Medio Ambiente, ayer, en Avilés.

Con los protocolos, aseguró el responsable socialista, se será "capaz de actuar de acuerdo a actuaciones previstas, secuenciadas, ordenadas y que den seguridad y tranquilidad a los ciudadanos cuando se producen situaciones como las que se produjeron en estos días". "Asturias tiene los cielos, afortunadamente, muy limpios. Hay problemas de contaminación concretos y debemos seguir trabajando con ellos, pero Asturias tiene los cielos muy limpios", aseveró Lastra.