La plaza Álvarez Acebal acoge hoy y mañana la décimo quinta edición de la Seronda N´Avilés, un certamen dedicado a los productos y tradiciones típicas del otoño en la región. Por la mañana, tendrán lugar varias actividades escolares, como el concurso de carteles. La carpa de la feria abrirá sus puertas a las 18.30 horas con música popular de animación y productos propios de esta época del año, como sidra, castañas o tortos. Media hora después, comenzará un desfile por las calles Galiana y San Francisco a cargo de la Banda de Gaitas "El Trasno" de Coaña.

Los actos proseguirán a las 19.30 horas con la inauguración oficial de la Seronda, durante la que actuará la misma agrupación musical. A las 20.30 horas, tendrá lugar un cuentacuentos y bailes populares. Por último, a las 22.00, comenzará la Noche en Danza, con músicos como Alba Gutiérrez y Yoni Martínez y un grupo de pandereteros. La carpa cerrará poco después de la media noche.

Los actos de la Seronda continuarán mañana. Avilés se sumergirá de esta forma durante dos días en las tradiciones del otoño asturiano, a través de sus alimentos, bailes, cuentos y leyendas.