La "banda de las tragaperras" no para. Los cacos han asaltado en cuatro días bares de Avilés, San Juan de La Arena (Soto del Barco) y Piedras Blancas (Castrillón) utilizando en todos los casos el mismo modo de actuar, según las fuentes consultadas: destrozan cristales de puertas o ventanas, acceden al establecimiento, desvalijan las máquinas recreativas y huyen del lugar en un coche. También se produjo en la última semana un asalto por este mismo método en Llanera. No hay semana que la "banda de las tragaperras" esté parada. La hostelería de la comarca, mientras, pide medidas.

Uno de los últimos negocios damnificados ha sido el bar Málaga de Versalles. Los ladrones rompieron por el método del "alcantarillazo" un cristal del establecimiento de la calle Fruela y se llevaron la recaudación de las tragaperras en la madrugada del viernes. Hace tan solo un mes que el Málaga sufrió un robo siguiendo el mismo "modus operandi" . "Esto no es normal, dos veces en un mes, es una vergüenza que esté pasando esto, no hay derecho", comentaba ayer la clientela del establecimiento.

Los cacos asaltaron también en la madrugada del viernes El Gurugú de San Juan de La Arena (Soto del Barco) y el miércoles se cebaron con el Bar Navia de Piedras Blancas, que ya fue objeto de los ladrones hace menos de un año. Rompieron una luna lateral de las establecimiento y fueron a por las tragaperras. "Tenemos cámaras, saltó la alarma, pero salieron corriendo y huyeron en un coche. Eran tres. Utilizaron una tapa de alcantarilla que nos dejaron aquí delante. Esto parece el Bronx. Tenemos sistemas anti robo, pero ni con esas", protesta la hostelera Loreto González.

Robos similares se vienen sucediendo desde hace meses en la comarca. Corvera es uno de los concejos de la comarca más damnificados y los hosteleros ya han manifestado su preocupación por la oleada de asalto. Pero el goteo es constante.

En este tiempo también se han localizado coches abandonados después de haber sido robados y existen sospechas de que fueron utilizados para cometer algunos de estos asaltos con las tragaperras como botín.