Ángeles Castellano Montero falleció el pasado jueves como consecuencia de un atropello en un paso de peatones de la calle Madrid de Luanco. Esta ama de casa iba, como todos los días, a visitar a su marido, Juan Manuel Rodríguez, al geriátrico ubicado a pocos metros del lugar del accidente que se llevó su vida por delante a los 83 años. "Pasaba horas en la residencia con Juan e iba todos los días", indicó ayer uno de los amigos de la familia, compungido, a la puerta de la iglesia de Luanco, donde se celebró el funeral en recuerdo de Ángeles.

Marisol Reiga, Mari Fernández y Carmen Suárez también esperaban a la puerta para animar a la familia y dar el último adiós a la fallecida. "Era una gran señora, iba todos los días a la peluquería, era muy atenta", señalaban las mujeres, tristes, por la pérdida de una persona querida en Luanco. "El Ayuntamiento o quien sea tenían que poner medidas urgentes en esa calle, los coches van como animales, no sabemos si la solución es más policía en la calle Madrid o qué, pero mira lo que ocurrió", añadían. La calle Madrid es una de las entradas al casco urbano de Luanco y, por ende, una de las más transitadas por vehículos. Algunos respetan la velocidad fijada y otros, no. De ahí las quejas de los vecinos, que no son nuevas, pero vuelven a la palestra después del atropello mortal del pasado jueves.

Sus allegados aún no daban ayer crédito a los sucedido. "Esta familia está gafada", se oía comentar a la puerta de la iglesia. "Probes", lamentaban otras personas. Y es que Ángeles Castellano perdió a un hijo joven, Juan María, tras un accidente de camión y su yerno, Javier Fernández, también tuvo un malogrado suceso cuando trabajaba en Arcelor.

El viudo, Juan Manuel Rodríguez, llegó poco antes de las tres y media a la iglesia. Su hija Florentina y su nieto, Saúl Fernández, llegaron en taxi tras el coche fúnebre. Florentina Rodríguez es además una persona muy conocida en Luanco, ya que trabaja en la oficina de Correos situada junto al parque Zapardel.

"Madre mía, lo que tiene que estar pasando esta mujer, el marido y ahora la madre, es una desgracia", destacaba una vecina nada más ver aparecer a la hija de Ángeles Castellano, la mujer que falleció el pasado jueves en la calle Madrid tras sufrir un atropello momentos después de visitar a su marido.