Foro acusan al alcalde de Corvera, Iván Fernández, de estar más preocupado por su partido que por el concejo. La presidenta de la formación, Teresa Domínguez, criticó ayer que "el Alcalde se despreocupa de Corvera y se centra en los asuntos de la Federación Socialista Asturiana". "Sólo así se explica su pasiva e inerte postura frente al fuerte incremento previsto de las tarifas de Cogersa en los ayuntamientos, que conllevará una sustancial subida en las tasas de basuras, consecuencia inevitable del Plan de Estratégico de Residuos (Perpa) que ha presentado el Principado".

Teresa Domínguez indicó que "tras la moción presentada por Foro, y la propuesta realizada en la comisión informativa correspondiente instando a alegar en contra del citado Plan en defensa de los corveranos, no han tenido más respuesta que un lacónico 'alega tú'". "Por supuesto que Foro alegará en contra, pero Iván Fernández, por su inactividad, será responsable y cómplice de la subida en el recibo de la recogida de basuras que tendremos que pagar los corveranos en caso de que el Perpa 2017-2024 siga adelante en estos términos de fiscalidad", subrayó.

Para la presidenta de Foro en Corvera, "ni la ausencia de un estudio económico-financiero que permita saber cuál es el coste de explotación de las alternativas de gestión propuestas, ni el hecho de que se anuncien técnicas ambientales viables, y ni siquiera el hecho de saber, que lo que antes se iba a quemar a través de una macroincineradora, ahora se va a realizar a través de ciertas empresas que tienen hornos para incinerar, son motivos suficientes para que Iván Fernández entienda que debe de alegar en contra".

"Tal vez no lo hace porque sino sus planes de futuro se vean truncados si decidiese defender los intereses de Corvera y no los de la FSA. Así no trunca sus expectativas políticas, que a día de hoy claramente le interesan más y les presta más atención que a sus funciones como Alcalde", prosiguió. Los foristas recordaron que "Campañones sufre directamente los efectos del vertedero central de Serín". "Hace unos meses el PSOE regional e Iván Fernández proponían la macroincineradora como la única alternativa, ahora hay otras alternativas, pero sin testar, sin existir un referente real, es un Plan elaborado con prisas y cierta precipitación para cumplir los requisitos que la Unión Europea nos exige para el año 2020", añadió.

"¿Quién mentía entonces? ¿Quien actuable responsablemente, Iván Fernández y el PSOE? Pues no, Foro mantiene la misma postura antes y ahora y no toma sus decisiones en base a vaivenes políticos, sino que actúa en interés de los vecinos", concluyó Domínguez.