Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Actividades en el CICLAC. El Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (Ciclac) oferta hoy visitas guiadas al camposanto a las 11.30 y 19.00 horas, y un concierto del Joven Coro del Conservatorio Julián Orbón a las 20.00 horas. La inscripción en las actividades, gratuitas, se podrá realizar en el propio centro, en el Museo de la Historia Urbana de Avilés, en los teléfonos 985541939 y 985565 512 y en el correo electrónico museodeaviles@ayto-aviles.es.

Presentación de un libro sobre nutrición. La nutricionista clínica Malva Castro González presenta el libro "La salud a través de la comida" a las 18.00 horas en el número 22 de la calle Cabruñana de Avilés.

Teatro en Los Canapés. Representación de "Nun me llames Bernardo que soy Irene", a cargo de la compañía Teatro Carbayín , en el teatro del centro sociocultural de Los Canapés (19.00 horas). Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Conferencia. Javier Hernández Conde, doctor en Historia de la Iglesia y catedrático de Historia Medieval, pronuncia la conferencia "Martín Lutero: entre la Edad Media y la Modernidad" (20.00 horas, Hotel 40 Nudos). Entrada libre y gratuita.