El Centro Niemeyer será mañana el escenario protagonista del nuevo capítulo de MasterChef Celebrity. A partir de las 22.30 horas, los concursantes Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Eduardo Soto, José Corbacho, Patricia Montero, Saúl Craviotto y Silvia Abril demostrarán su maña a la hora de cocinar un plato típico asturiano, que estará formado por bollo preñao, fabada asturiana, cachopo y casadilles.

En el programa grabado en la villa se empieza a notar la tensión de que la final del programa culinario está cada vez más cerca, por lo que los aspirantes aflorarán su lado más competitivo. Cada uno robará a un compañero la mitad de los doce productos de la Caja Misteriosa de la noche. Después, se les informará de que no podrán entrar en el supermercado, así que deberán pensar muy bien la estrategia que seguirán. En este reto tendrán el privilegio de compartir cocina con Ricard Camarena, chef que en tan solo tres meses consiguió la estrella Michelin y que se animará a participar en esta prueba.

Los concursantes prepararán y servirán a 70 comensales el menú citado al comienzo. Covadonga, aspirante de MasterChef Junior 3, y el chef Marcos Morán (con una estrella Michelin) vigilarán de cerca el cocinado. El mejor tendrá una ventaja en la eliminación: podrá salvar a uno de los aspirantes con delantal negro.

En la eliminación, los jueces someterán a los aspirantes a un examen para repasar todo lo aprendido en estas siete semanas de concurso que ya han transcurrido. Sobre una mesa encontrarán 27 campanas, una por cada letra del abecedario, que esconderán alimentos poco comunes y que deberán incorporar en sus recetas. Jorge Brazalez, ganador de MasterChef 4, ayudará a los aspirantes en este complicado reto.