El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Castrillón, Víctor Sampedro, replicó ayer a la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU), sobre su situación. La Regidora dijo: "Con el anterior edil de Foro, Pepe Hevia, había relación. Pero con el actual, Víctor Sampedro, no mucha. Está ausente de la actividad política". "Me siento agredido de alguna manera cuando dice que me encuentro ausente de la vida política. Como bien es sabido, estoy de baja por un desafortunado accidente de tráfico que sufrí el pasado mes de septiembre y que me impide desarrollar la actividad laboral y municipal desde entonces y del cual sigo recuperándome a día de hoy", señaló el edil de Foro en un comunicado.

"También sabe la Alcaldesa que estando yo de concejal, que es de lo que respondo, se han presentado numerosas iniciativas en pos de defender los intereses de los castrillonenses", añadió. "Tanto Foro como yo mismo, en el poco tiempo que llevo ejerciendo mi cargo, hemos apoyado varias de las iniciativas del gobierno de IU porque para nosotros lo más importante es nuestro municipio y el bienestar de todos sus vecinos y no el partidismo. Foro siempre está abierto a cualquier iniciativa o propuesta que garantice el progreso y el crecimiento de nuestro concejo", concluyó Víctor Sampedro.

El concejal de Foro recibió ayer el apoyo de los portavoces del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones; del PSOE, Jesús Cabrales y de Ciudadanos, Silvia Argüelles. "Hay una falta de estilo de la Alcaldesa al decir que no vamos por el Ayuntamiento aprovechándose y obviando tu accidente. Tienes nuestro apoyo", le transmitió Quiñones. "Son unas declaraciones poco afortunadas hacia un compañero de la Corporación. En política no vale todo", dijo Cabrales. "Las declaraciones de la Alcaldesa son injustas, pero así es como cada uno demuestra su propia calidad humana", indicó Argüelles.