El buen tiempo fue uno de los grandes protagonistas en la jornada de ayer. Los abrigos pronto se hicieron innecesarios y hubo quien lució mangas cortas e incluso sandalias en los cementerios de la comarca. Además del de La Carriona, otros camposantos se llenaron de fieles a diferentes horas del día, como los de San Martín de Laspra en Castrillón, Nuña y Villa en Corvera, Santa Ana en Luanco y los del concejo de Illas. En todos los casos las celebraciones religiosas fueron acompañadas de tráfico intenso, aunque algunos fieles optaron por acudir a visitar las tumbas en horarios diferentes a los de la celebración religiosa, y también, cuando era posible, tomaron el autobús.

En las conversaciones de fondo, todo tipo de temas: desde lo mal que habían cocinado en el Niemeyer los participantes de "Masterchef Celebrity" hasta lo insólito del calor de la jornada, pasando por pensamientos más profundos: "De todas maneras, polvo eres y en polvo te conviertes", señaló una mujer, durante una de esas conversaciones de cementerio, rodeada de sus familiares. Muchas personas mayores y menos niños se desplazaron a los cementerios, donde ya en los últimos días había habido actividad intensa de limpieza y ornato con la vista puesta en el día de ayer.

En la jornada de hoy, que la iglesia católica dedica a los Fieles Difuntos, las parroquias organizan cultos especiales, aunque en su mayoría se celebrarán en las iglesias, no en los cementerios. De todos modos la asimilación de los dos días, el de Todos los Santos (que además es festivo) y el de Fieles Difuntos, laborable, hace que el segundo quede claramente perjudicado en lo que se refiere a su observancia.