El último capítulo de "Masterchef Celebrity", emitido este martes con la plaza del Niemeyer como escenario de su prueba de exteriores, tuvo un resultado "desastroso", según el jurado del programa. El reto consistía en elaborar bollos preñaos, fabada, cachopos y casadielles, pero todos los platos salieron con retraso, en poca cantidad y con fallos importantes en la ejecución. "Ningún aspirante ha estado a la altura", sentenció el jurado.

Los equipos rojo y azul, capitaneados respectivamente por Patricia Montero y Saúl Craviotto, se dividieron el trabajo para elaborar cada uno dos platos del menú. Mientras trabajaban, en pantalla salieron decenas de planos con vistas avilesinas, algunas de ellas grabadas a vista de pájaro y a gran altura. Aparecieron también caras conocidas como la del concejal Manuel Campa; Francisco Fernández, presidente del Club de Empresas de Avilés; o Manuel Fernández, presidente de la asociación vecinal del Carbayedo, que aportó el toque de humor de la noche al dar una lección exprés de escanciado de sidra a Anabel Alonso y Silvia Abril.

El menú estuvo plagado de errores. El grupo de Montero se olvidó una de las bandejas con bollos preñaos en el horno, que resultaron, además, estar quemados por fuera y crudos por dentro. "Esto no hay Dios quien lo coma", aseguraron los comensales más sinceros. Según el jurado, la fabada llegó también cruda a los platos porque los concursantes añadieron agua fría a las ollas en medio de la cocción. Los cachopos fueron "desastrosos", según el jurado, y llegaron también crudos a la mesa. Por último, los concursantes cambiaron a mitad del programa el tamaño de las casadielles al ver que se quedaban sin masa.

Tantos errores obligaron al jurado enviar a todos los participantes a la prueba de eliminación, que se saldó con la expulsión de Bibiana Fernández, que protagonizó también una agria discusión con Jordi Cruz por considerar que la valoración de su plato había sido "injusta".