La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde sofoca la "revuelta del patín"

Jorge Suárez adquiere el compromiso de habilitar un área de patinaje en Luanco a raíz de una concentración juvenil delante del Consistorio

El alcalde, Jorge Suárez, y la concejala de Juventud, Alba Escandón, en plena reunión con los niños y adolescentes sobre la viabilidad de construir un área de patinaje. I. G.

Una veintena de jóvenes de entre 12 y 25 años se concentró ayer ante el Ayuntamiento para solicitar la construcción de una pista de skate. El Alcalde, Jorge Suárez, vio a la chavalería desde la ventana de su despacho y decidió darles audiencia en el salón de Plenos. Su secretaria, Itziar Elorriaga, avisó a los manifestantes, que subieron a la segunda planta de la Casa Consistorial con los patines en la mano. Los jóvenes consiguieron su objetivo, pues arrancaron el compromiso del gobierno local de habilitar un área de patinaje (skate park) en el entorno del edificio Nautilus. Eso sí, cabe destacar que el Alcalde ya había dado pasos con anterioridad para construir una instalación de este tipo en Luanco. "Lo primero es hacer el proyecto, y ejecutarlo poco a poco", señaló el regidor.

La iniciativa de convocar la concentración partió de los pequeños Pablo y Carlos Alonso y Pablo Pizarro. "No nos dejan patinar por Luanco, los vecinos se quejan", indicó Lucas Chico. Para poder patinar con tranquilidad, los aficionados a esta disciplina deportiva tienen que desplazarse a Oviedo, Gijón o Avilés. "A mi madre le cuesta la gasolina", señaló uno de los promotores de la concentración a la puerta del Consistorio. "Nos fastidia que nos riñan, porque la culpa de que no haya un skate park no es nuestra", señaló Yago Díaz. Nico Hevia también reclamó un espacio para jugar con sus amigos y patinar, bien sea con patín, patinete o en bicicleta BMX, como hace Diego Artime.

La reunión improvisada de ayer surtió su efecto. Por un lado, los pequeños conocieron de primera mano los planes municipales para habilitar un skate park y, por otro, el Alcalde se comprometió a analizar el proyecto de construcción de la infraestructura junto con los demandantes. Los aficionados al patín reunidos ayer en el salón de plenos sumaban una veintena. "Somos más, lo que pasa es que no pudieron venir todos", señaló Hevia, que puso como ejemplo de sus pretensiones una pista de skate de La Fresneda (Siero). "En Siero tienen mucho más dinero que nosotros", les dijo a los chavales el regidor gozoniego, que se refirió así a la delicada situación económica municipal que, sin embargo, no impedirá que los jóvenes cuenten con un skate park antes de acabar el mandato.

Compartir el artículo

stats