La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo el viernes pasado a N. G. F., un vecino de Avilés de 45 años de edad, sobre el que pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión tras haber sido condenado por la Audiencia Provincial como autor de un delito continuado de agresión sexual y otro delito continuado de abuso sexual a dos sobrinas menores de edad que residían en Corvera.

Los hechos se remontan a 2014, fecha en la que se presentó la denuncia por unos hechos que fueron juzgados con posterioridad. En la denuncia, se narraban unos hechos según los cuales el ahora detenido habría abusado en un domicilio familiar del concejo de Corvera de dos de sus sobrinas menores de edad, llegando a agredir sexualmente a una de ellas.

Tras la celebración del juicio y después de oír en manifestación a los implicados y especialistas, la sección segunda de la Audiencia Provincial acordó las penas de trece años y un día como autor de un delito continuado de agresión sexual y cuatro años y un día más por un delito continuado de abuso sexual.

El detenido ya ingresó en el Centro Penitenciario de Villabona-Llanera.