Presentación literaria. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés acoge hoy la presentación del libro “Las catastróficas maldades de la bruja Picotera”, de Dulce Victoria Pérez Rumoroso. Será a las 19.00 horas en el palacio de Ferrera. Intervienen la escritor y Luis Inclán, autor del prólogo.

Charla sobre mujeres. El centro Niemeyer recibe a las 17.00 horas a las responsables de las charlas TEDxAvilés Women. Consiste en ponencias con una duración máxima de 12 minutos sobre el poder de las mujeres y las niñas para ser creadoras y agentes de cambio. La mujeres pertenecen a diferentes ámbitos sociales y profesionales: empresa, organizaciones internacionales, emprendedoras sociales y gestoras de equipos con experiencias inspiradoras para la audiencia.

Educación. Servicios Universitarios acoge hoy la jornada “Retos y oportunidades en la construcción de una Ciudad Educadora”. en el que participarán un total de 40 personas, tanto representantes políticos como trabajadores técnicos en Educación de administraciones locales de diversos ayuntamientos del país. La actividad comenzará a las 10.00 horas y terminará con un debate de conclusión a las 14.00 horas.

Taller. El centro sociocultural de La Carriona acoge hoy y mañana un taller de elaboración de cortometrajes en asturiano a las 17.30 y 11.30 horas, respectivamente. Se solicita inscripción previa en el centro.

Teatro infantil. El teatro de Los Canapés acoge hoy la representación de “Apestosos pero sabrosos”, una obra a cargo de David Acera Creaciones y dirigido a un público a partir de 5 años.

Exposición fotográfica sobre refugiados. El centro Niemeyer acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición “Mare Nostrum”, una muestra fotográfica sobre los inmigrantes que se enfrentan a los peligros del mar Mediterráneo para alcanzar las costas se Europa. Las 50 instantáneas pertenecen a MeMo Collective, una cooperativa formada por los fotógrafos como Manu Brabo, José Colón, Guillem Valle, Diego Ibarra y Fabio Bucciarelli. De miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Amanda Coogan. ”I will sing you a song from around the town” es una exposición individual retrospectiva de la artista irlandesa Amanda Coogan que se puede ver en la cúpula del Niemeyer hasta el próximo 5 de noviembre. De miércoles a domingo 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.