El Ayuntamiento ha anunciado la adjudicación de la construcción del aparcamiento de las Cuatro Estaciones, en el centro de Las Vegas, y las obras comenzarán la próxima semana. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que los vecinos podrían disfrutarlo ya a principios del próximo año. "Hemos abordado ahora esta inversión porque no queríamos dejarlo para el final de la legislatura, queríamos que se construyese cuando antes dada la importancia del proyecto, vinculado a un problema histórico en Las Vegas como es la falta de aparcamiento", señala el Alcalde, Iván Fernández.

El proyecto contempla la construcción de un aparcamiento al aire libre con capacidad para 79 plazas en batería, con acceso para vehículos desde la calle El Montico y peatonal desde Cuatro Estaciones. Las obras incluyen además la canalización a cielo abierto del arroyo La Estebanina.

La obra se ha adjudicado en 212.393 euros a la empresa Osyco. La primera fase de la actuación consistirá en el movimiento de tierras, comenzando por la esquina noreste y avanzando según la alineación del aparcamiento hacia el suroeste. Esta fase incluirá además la demolición de la celosía del muro de bloques de hormigón de la finca, por lo que habrá que proteger con una mampara la marquesina de la parada de autobús.