Dos establecimientos comerciales de Salinas fueron objetivos de los cacos durante el fin de semana. En la madrugada del sábado, los ladrones entraron en el bar On The John, ubicado en la calle Luis Treillard esquina con la de Doctor Carreño, y reventaron la máquina tragaperras y la registradora, según señaló ayer la Policía Local de Castrillón: "El sistema fue el mismo de siempre y dejaron la palanqueta encima de la barra del bar". La "banda de las tragaperras" destroza los cristales de puertas o ventanas para acceder al interior de los establecimientos hosteleros, desvalijan las máquinas y huyen del lugar en coche. "Luego abandona los vehículos en algún lugar apartado. Casi siempre son robados", señaló un portavoz de la Policía Local.

Los establecimientos hosteleros de la comarca están en el punto de mira de la "banda de las tragaperras". Avilés, Corvera, Gozón, Soto del Barco y también Castrillón sufren sus acciones. El último asalto fue hace unos 15 días en el bar Navia de Piedras Blancas con un modus operandi similar al de los últimos meses. La capital castrillonense es una de las localidades más afectadas por este grupo.

Asimismo, el domingo por la noche se produjo un robo con fuerza en una panadería-frutería de la calle Luis Treillard. El caco utilizó la fuerza física para llevarse dinero de la máquina registradora y el bolso de una empleada. La Guardia Civil investiga los hechos. La Policía Local aseguró que los robos, de los que no ha trascendido la cantidad de dinero que se llevaron los ladrones, no están conectados. La semana pasada los cacos actuaron también en naves de las zonas rurales de El Forcón y La Curtia.