La asociación de discapacitados físicos DIFAC falló ayer los premios del IV Concurso de fotografía "Enfoca la disCAPACIDAD", dirigido a escolares de 5.º y 6.º de Primaria. Sofía Saint y Remy Martínez, del colegio Palacio Valdés, se llevaron el premio a la originalidad; Ariadna Camino, del Santo Ángel, el de la sensibilidad; e Irene Tejero, del San Fernando, el de la técnica.

Héctor Gómez, del San Fernando, se hizo con el galardón a la expresividad, y David Rodríguez Bolaños, del colegio La Carriona, el de la creatividad. La mención especial por mostrar que "todo es posible" fue para Selene Montoya, de La Carriona, y la mención especial "por mostrar las barreras de la ciudad", para Andrea Álvarez, del colegio Sabugo.

Al concurso organizado por Difac se presentaron 158 trabajos de alumnos de los colegios avilesinos La Carriona, Llaranes, Palacio Valdés, Quirinal, Sabugo, Santo Ángel y San Fernando, y el Manuel Álvarez Iglesias, de Salinas (Castrillón). El jurado estaba formado por Chelo Areces, Adolfo Camilo, Sandra Rubio, Montserrat Ruiz, Ricardo Solís, Marisol Delgado, Domingo Martínez, Mercedes Vietes y Julián Valdavida.