El grupo madrileño "Morgan" actuará el sábado en el teatro Palacio Valdés dentro del ciclo "Avilés Arte Sonoro". La sesión comenzará a las 20.30 horas y las entradas están disponibles al precio de 12 euros anticipadas y 15 euros el día del concierto. La banda está presentando su primer disco, "North".

Según los organizadores del ciclo, "Morgan" es una de las bandas españolas "con mayor proyección y más éxito entre la crítica". Nació en 2012 de la mano de Carolina de Juan, ´Nina'; Paco López y Ekain Elorza con el objetivo de montar algunas canciones para tocar juntos. Después de trabajar un par de años con las ideas que tenían, integraron a Alejandro Ovejero para comenzar a grabarlos y durante el proceso conocieron a David Schulthess, quien también entró a formar parte de la banda. Así surge en 2016 su primer álbum, "North", editado por José Nortes, con el que llevan girando desde entonces.

La voz de Nina, quien también se encarga de componer las canciones, cautivó al cantautor Quique González que le pidió su colaboración para grabar un tema para su último disco, "Charo" y después la invitó a participar en su gira. Esta asociación ayudó a la banda a colocarse como grupo revelación en el panorama musical español.

"Morgan" toca canciones esencialmente en inglés, "sencillas, sin abusar de las nuevas tecnologías y apostando por el sonido más tradicional". "Aunque no les gusta encasillarse en un género concreto, sus canciones pueden relacionarse con el pop, el soul, el rock clásico y el funk. Cada componente del grupo añade sus propias influencias musicales a los temas lo que ha dado lugar a canciones únicas y contundentes capaces de combinar sonidos que recuerdan desde AC/DC a Norah Jones pasando por Gun & Roses y Florence and The Machine". La banda llega a Avilés dentro de la recta final de su gira que les ha llevado por las salas de todo el país y que culminará a finales de año en Madrid con un concierto para el que ya se han agotado las entradas.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura, en los cajeros de Liberbank, así como en su plataforma de venta online de Liberbank (https://entradas.liberbank.es/).