El Ayuntamiento de Gozón afronta el final de año con inversiones de mejora en los caminos rurales. Y es que el área de Medio Rural prevé ejecutar varias actuaciones entre finales de 2017 y principios de 2018. La inversión suma casi 320.000 euros que serán licitados en las próximas semanas. El alcalde, Jorge Suárez (PSOE), confía en que tras formalizar el contrato pueda conseguir una rebaja de esa cantidad y emplear el montante resultante en otras actuaciones.

"Haremos una partida plurianual entre este año y el próximo. Según las previsiones de gasto, esperamos invertir 219.910,85 euros en 2017 y los 100.000 restantes el próximo año", indicó ayer el Alcalde, que pasó a enumerar los trabajos que se acometerán en próximas fechas. La inversión se aplicará en varias parroquias y se centrará, principalmente, en la renovar la pavimentación. "Habrá mejoras en caminos en las parroquias de Podes, Viodo, Heres, Laviana, Ambiedes y dos en el entorno de la playa de Verdicio", explicó el regidor gozoniego, sin olvidarse de la otra actuación prevista, la mejora del camino de Cantalarrana, en Santolaya de Nembro.

Por otra parte, Suárez ya ha comenzado a sentar las bases para definir el borrador del presupuesto del próximo año. "Lo que es seguro es que incluiremos una partida en las cuentas de 2018 para mejorar la red de abastecimiento de Cardo", destacó.