Ponencia. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés acoge hoy en el Palacio de Valdecarzana, a las 19.30 horas, al médico de familia Jesús Ignacio Alonso De la Fuente, que hablará sobre diabetes y hábitos de vida. Entrada libre.

Foro Solidario de Avilés. Bajo el lema “Hambre 0 es posible: sobran recursos, ¿faltan voluntades?” se celebra el XIV Foro Solidario Avilés. Hoy, a las 10.30 horas, se celebrará en la Casa de Cultura el último de los encuentros programados, una representación teatral de alumnos de la ESO coordinado por el grupo “Los Glayus”. A las 20.15 horas, la Casa de Cultura proyectará la película “Techo y comida” (2015). Hasta el próximo 17 de noviembre, el pasillo a la entrada de Camposagrado acogerá una exposición con paneles informativos sobre el hambre mundial.

Presentación. El arqueólogo Ivan Muñiz presenta hoy en el Museo de Historia Urbana de Avilés, a las 19.00 horas, su libro “La piedra negra. Arnao. Orígenes de la minería del carbón en España”. Entrada libre.

Taller. La biblioteca infantil de Los Canapés celebra hoy, a las 18.00 horas, un taller infantil de animación a la lectura con la compañía “El gato turuleto”.

Telecentro. Los telecentros de Marcos del Torniello y la Avenida de Oviedo acogen hoy un taller para aprender a navegar por internet. En turno de mañana, de 9.30 a 12.30 horas y, en turno de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

Ponencia. Las Jornadas para un Consumo Responsable de Medicamentos acogen hoy, en el centro de Servicios Universitarios y a las 18.00 horas, la ponencia “Notificaciones de reacciones adversas a medicamentos”, por Jesús Ruiz Salazar, inspector farmacéutico de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias. Entrada libre.

Talleres para mujeres. El Centro de Formación y Empleo Europa acoge hoy, a las 17.00 horas, el taller “Mujeres creando en el ciberespacio”. A la misma hora, la Casa de Encuentros de Fernándo Morán acogerá un taller sobre inteligencia emocional para mujeres. Entrada libre.

Ponencia. El hotel 40 Nudos acoge hoy, a las 20.00 horas, un debate sobre las posibilidades de la reforma constitucional, con los ponentes Francisco Sosa Wagner y Mercedes Fuertes.

Conferencia. La Cofradía del Colesterol Bueno organiza hoy una conferencia sobre el cáncer de mama con la ginecóloga Cristina Agudo Prieto, en el hotel 40 Nudos, a las 20.00 horas.

Concierto. La iglesia nueva de Sabugo celebra hoy un concierto con motivo de su séptimo aniversario desde la instalación del nuevo órgano. A las 20.15 horas.

Cine. La sala de cine del Niemeyer proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película “Colosal” (2016), una obra de Nacho Vigalondo. Entradas disponibles a 5 euros.

Exposición en Amaga. El artista Joaquín Garcia-Gesto, acoge dessde hoy a las 19.30 horas una nueva exposición en la galería de arte Amaga, que a partir de mañana tendrá el siguiente horario: lunes a viernes, de 10.15 a 13.30 horas y 17.00 a 20.45 horas; sábados, de 10.30 a 13.30 horas.

Visitas guiadas. El Museo de la Historia Urbana de Avilés organiza visitas guiadas de martes a viernes a las 11.30 horas.

Forges y el Quijote en el Valdecarzana. El palacio de Valdecarzana acoge hasta el12 de enero la exposición: “Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas. El horario de visita es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas