La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corresponsales de las aulas

Cuatro chicas ejercerán de enlace entre sus compañeros del instituto y la Oficina Juvenil: "Queremos dinamizar la cultura con obras y música"

Por la izquierda, Iván Fernández, Paula San Martín, Marlén Muñiz, Lydia Seiz, Ainhoa García, Elena Roces (directora del IES) y Jorge Suárez, durante la entrega de los cheques. RICARDO SOLÍS

Paula San Miguel, Marlén Muñiz, Lydia Seiz y Ainhoa García son desde ayer las primeras "corresponsales" con las que cuenta el instituto Corvera, en Los Campos. Las cuatro alumnas, de Primero de Bachillerato de Ciencias Sociales, serán las encargadas de informar a sus compañeros de las actividades y convocatorias de la Oficina de Información Juvenil del concejo, gracias a una beca que otorga el Ayuntamiento.

"Creo que es una buena iniciativa porque nosotras podemos conocer mejor qué información quieren nuestros compañeros y cómo llegar a ellos", explica Lydia Seiz, que, como Ainhoa García, quiere ser periodista algún día. Ya tienen clara qué información van a hacer llegar a sus compañeros. "Queremos dinamizar la cultura anunciando obras, música y exposiciones. Para los alumnos de la ESO, este tipo de actividades, entre lúdicas y educativas. Y, para los de Bachillerato, temas más relacionados con los estudios, porque ya estamos enfocados hacia el final del instituto", explica Paula San Miguel.

Para presentarse al puesto, tuvieron que hacer un proyecto que incluía iniciativas para dinamizar la información y, en ese aspecto, la tecnología es las reina. Y es que sus propuestas pasan, entre otras, por tener una cuenta en Instagram, crear una aplicación y contar con su espacio en la web del centro educativo.

El alcalde, Iván Fernández, junto al concejal de Juventud, Jorge Suárez, les hizo ayer entrega de los cheques -100 euros para cada una para gastar en los comercios del concejo- y las acreditaciones para que empiecen a ejercer su labor. En un principio, eran dos las becas que estaban previstas en la convocatoria, pero el buen trabajo de presentación de las cuatro hizo que se ampliara la beca. Así, las cuatro trabajarán en dos grupos de dos: por un lado San Miguel y Muñiz y, por el otro, Seiz y García. Eso sí, seguro que la colaboración entre todas será máxima, ya que van a la misma clase. "Yo se lo dije a Ainhoa y, después, nos enteramos de que también se habían presentado Marlén y Paula. Ha sido coincidencia", explica Seiz.

Compartir el artículo

stats