La multinacional Arcelor-Mittal ha iniciado un nuevo proceso para la contratación de titulados universitarios para sus centros de I+D de Asturias. Este proceso forma parte del acuerdo firmado el 4 de abril de 2014 entre el Gobierno del Principado de Asturias y Arcelor-Mittal en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Fruto de este convenio, los centros globales de I+D mantendrán en plantilla un mínimo de 30 jóvenes en formación durante los cinco primeros años de vigencia del convenio.

Los contratos tendrán una duración de 24 meses, con posibilidad de consolidación. La titulación académica de los aspirantes deberá tener relación con el ámbito técnico (ingenierías, informática, física, matemáticas...) valorándose especialmente su vinculación a procesos industriales y nuevos productos. Se valorará que durante su etapa académica o profesional hayan tenido alguna experiencia en el campo investigador.

Los seleccionados trabajarán conjuntamente con los investigadores de Arcelor-Mittal, lo que supondrá un complemento a sus estudios técnicos. Recibirán un intensivo plan de formación que les permita desarrollar competencias como investigadores en el desarrollo y aplicación de mejoras en el sector industrial.

Estas incorporaciones permitirán incrementar la capacidad investigadora de los centros, que, desde Asturias, desarrollan proyectos globales vinculados con el proceso siderúrgico y con nuevos productos de acero, soluciones que posteriormente están disponibles para su implantación en las factorías del Grupo Arcelor-Mittal de todo el mundo.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza hoy 14 de noviembre y concluirá el 12 de diciembre. Las personas interesadas en optar a las plazas deberán cumplimentar un formulario disponible en la sección de "Desarrollo profesional - Empleo" de la web de Arcelor-Mittal en España (spain.arcelormittal.com).