El área sanitaria avilesina pone en marcha un ciclo de charlas de divulgación que, bajo el título genérico "Aula de Salud", comenzarán a celebrarse mañana, miércoles. El objetivo de la gerencia sanitaria es programar de forma periódica estas actividades, tanto en el municipio de Avilés como en el resto de los que dependen del área sanitaria, e incluir también las solicitudes que planteen colectivos ciudadanos y asociaciones de usuarios. Los principales temas estarán relacionados tanto con la formación a personas cuidadoras como con la información específica para pacientes de un proceso de salud concreto. Además, la información estará disponible en formato papel y se podría consultar desde la página web del área sanitaria.

Promocionar la vacunación antigripal, en plena campaña, es el primer objetivo que se ha marcado este "Aula de Salud", y seguirán otras actividades relacionadas con temas como el diagnóstico precoz de cáncer de colon, el cuidado de las colostomías, la lactancia materna, la hipertensión arterial, la nutrición saludable, el cuidado a las personas que cuidan, la prevención de accidentes domésticos -especialmente las caídas en personas de edad avanzada- y la hospitalización a domicilio, entre otros temas. Todas estas actividades serán abiertas al público, con tiempo de debate para la participación de los asistentes.

El primer escenario del "Aula de Salud" será el Hotel 40 Nudos, que acogerá mañana miércoles, a las 20.15 horas, una conferencia titulada "Vacunación frente a la gripe: por ti, por los demás". La impartirá la doctora Natalia Méndez, coordinadora de Salud Pública en el área avilesina desde junio de 2016.

La campaña de la vacunación antigripal 2017-2018 comenzó hace un mes en 195 puntos repartidos por todo el Principado. La Consejería de Sanidad ha adquirido 207.000 dosis de vacuna trivalente, con un coste de 580.944 euros, que únicamente contiene partículas inactivadas del virus, por lo que en ningún caso puede producir la enfermedad.