Por fin hay fecha para la asamblea extraordinaria del PSOE de Avilés, en la que los afiliados tendrán que elegir a la persona que ocupará la Secretaría General del partido durante los próximos años, así como a la nueva comisión ejecutiva y a los representantes en el comité autonómico. La fecha elegida es los días 24 y 25 de noviembre, en la Casa del Pueblo.

Durante la reunión de la comisión ejecutiva que se reunió esta tarde el actual secretario general, Luis Ramón Fernández Huerga, ha comunicado su intención de aspirar a la reelección. Serán dos, pues, las candidaturas, ya que también Juan Carlos Guerrero, afín a la dirección de la FSA, tiene previsto presentarse.

El viernes 24 comenzará la asamblea a las 19.30 horas, con un debate sobre la gestión de la actual comisión ejecutiva del partido. Y el sábado 25, de 10.00 a 20.00 horas, se producirá la votación. Votan la nueva comisión ejecutiva, los dos representantes al comité autonómico y el informe de gestión de la ejecutiva saliente. La proclamación de resultados se conocerá a las 20.30 horas.

Las candidaturas deben presentarse antes de las 19 horas del miércoles 22 ante la Secretaría de Organización de la agrupación para su validación y exposición pública. A partir de la convocatoria de la asamblea extraordinaria, las instalaciones de la Agrupación están a disposición de las diferentes candidaturas que puedan presentarse.