La Escuela Superior de Arte de Asturias y la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA) firmarán mañana miércoles un acuerdo de colaboración que consistirá en la puesta en marcha de actividades formativas que permitirán a los alumnos acercarse a la realidad de la profesión: charlas, jornadas y exposiciones, entre otros. Firmarán el acuerdo la directora de la Escuela de Arte, Carmen Álvarez-Rúa, y Marcelino de la Fuente, presidente de AGA.

Entre los objetivos se encuentran promover el respeto por el trabajo de los profesionales del diseño y la puesta en valor de la formación como factor fundamental para el desarrollo de los futuros diseñadores asturianos. El acuerdo tiene vigencia indefinida y se prorrogará automáticamente cada año.

La primera actividad será el 30 de noviembre bajo el título "Diseño en el Norte", y es un encuentro de asociaciones de diseño del norte de España, con representantes vascos, gallegos, leoneses y asturianos. Ese mismo día se inaugurará en el patio de la escuela una exposición sobre la labor de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) y sobre las asociaciones participantes.

Cámara de Comercio

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Avilés organiza hoy unas jornadas con la Escuela Superior de Arte de Asturias que son fruto de un convenio con la Cámara de España para el desarrollo y fomento del espíritu emprendedor. El compromiso de la entidad cameral avilesina es la realización de acciones de sensibilización, información, asesoramiento y orientación que demanden los centros educativos para el fomento del espíritu emprendedor entre sus alumnos, y el desarrollo de materiales de apoyo para lograr ese mismo fin.

En este contexto se enmarcan las jornadas de hoy con la Escuela de Arte, en los cursos de Diseño de Producto y Diseño Gráfico. La actividad se desarrollará en la sede de la Cámara de Comercio desde las nueve de la mañana. Cualquier centro educativo que esté interesado en recibir una charla a sus alumnos puede ponerse en contacto con la entidad cameral, bien a través del teléfono 985 544 111, bien mediante el correo electrónico agranda@avilescamara.es.