El Centro Comunitario de Sangre y de Tejidos de Asturias acaba de hacer un llamamiento urgente para los donantes de los grupos 0 y A negativo, ante la escasez de este tipo de sangre para su uso en los hospitales asturianos. Los grupos 0 y A negativo son los menos habituales en la población, por lo que es donde más fácilmente se llega a una situación de emergencia como esta.

La difusión de la campaña de emergencia se está realizando a través de las redes sociales y los interesados en colaborar pueden asistir a los puntos fijos de extracción. La Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera tiene abierto su local esta tarde, de 16.00 a 21.00 horas (plaza de Santiago López, 1).

Además, los donantes de la comarca avilesina están invitados a participar en los dos grandes maratones de sangre que celebra habitualmente la Asociación de Donantes a finales de año. El de Corvera será los días 29 y 30 de noviembre, en el Tomás y Valiente, como de costumbre. Y el que acoge cada año el salón de recepciones del ayuntamiento de Avilés se realizará a mediados de diciembre.