15 de noviembre de 2017
15.11.2017
GOZÓN

Multan con 2.000 euros al autor de una edificación costera ilegal

El procesado, que aseguró que desconocía estar incumpliendo la ley cuando acondicionó la parcela, tendrá que demoler lo edificado

15.11.2017 | 08:16

El candasín enjuiciado ayer en Avilés por una construcción ilegal en una parcela de Antromero (Gozón) aceptó el pago de una multa de 2.000 euros y demoler parte de la edificación. La Fiscalía pedía inicialmente dos años de cárcel y el pago de una multa de 6.480 euros, pero rebajó sus pretensiones porque el acusado no tiene antecedentes de ningún tipo y reconoció los hechos que se le imputan, incluso antes de que se abriese el procedimiento judicial.

El procesado, vecino de Candás, es propietario de una parcela en Antromero (Gozón) clasificada por el Texto Refundido del Plan General de Ordenación de Gozón como suelo no urbanizable con la calificación de Costas (se encuentra dentro del ámbito del Plan de Ordenación del Litoral Asturiano, el POLA). En diciembre de 2011 solicitó al Ayuntamiento de Gozón una licencia de cierre de su finca, que le concedieron el 18 de enero de 2012 con una serie de condicionantes (altura máxima, materiales a emplear, distancias respecto de la vía o camino público). La Fiscalía sostiene que el acusado, pese a tener conocimiento de todo esto, "procedió a cerrar su parcela entre los años 2013 y 2015 sin observar la mitad de las condiciones impuestas y realizó, a sabiendas de su ilegalidad y sin contar con ningún tipo de licencia, una construcción con destino a fines residenciales".

La construcción en cuestión mide cuatro por siete metros y según explicó la abogada del acusado no es habitable. "Es una pequeña edificación, con baño y almacén, pero en esa zona no se puede construir nada, algo que mi cliente desconocía", expuso la letrada Rebeca García García. El candasín tendrá que demoler la construcción ilegal, cuestión que se dirimirá en otro procedimiento por vía administrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine