La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres denuncian la presencia de ratas en el colegio de Cancienes

La maleza que invade el cauce del cercano río Alvares favorece la proliferación de los roedores, según la comunidad educativa

Los padres de alumnos del colegio de Cancienes denuncian el abandono del cauce del río Alvares, que pasa al lado del centro educativo. "Está lleno de maleza y basura y eso hace que las ratas campen a sus anchas por el centro. Son roedores grandes que si se sienten acorralados podrían atacar a un pequeño que los persiga jugando", sostiene la madre de un niño que estudia en el colegio corverano.

Ayer mismo, muchos padres y madres vieron como una rata de gran tamaño se paseaba por el patio del centro educativo "como por su casa", coincidiendo con la hora de salida de los niños. El roedor despertó mucha expectación y puso en relieve el problema que puede generar la basura acumulada en el río. "Hace unos días oí un sonido extraño entre la maleza y cuando me di cuenta tenía una rata enorme entre los pies", señala otra madre, que afirma que ya había avisado al colegio del problema tras el incidente.

Según los padres, desde el Ayuntamiento explicaron que la titularidad del terreno del río es de la Confederación Hidrográfica del Principado y, por tanto, es ésta la que debe limpiar y sanear la zona. "Esperemos que no haya un disgusto mientras se realizan los trámites para limpiar el cauce", señalan los tutores de los alumnos.

Compartir el artículo

stats