Presentación. El gaitero Bras Rodrigo Álvarez Prieto presenta hoy en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés su disco “A pause in New York”, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana. Entrada libre.

Exposición. El Museo de Historia Urbana de Avilés acoge hasta el 10 de diciembre la exposición “La Marcha de Hierro. Octubre de 1992”, cedida por la Fundación Juan Muñiz Zapico.

Cine. La Casa de Cultura acoge hoy, a las 20.15 horas, la proyección de la película “Nosotros alimentamos el mundo” (2005), una actividad enmarcada en el Foro Solidario de Avilés de este año.

Feminismo. El edificio Fuero acoge hoy, a las 18.30 horas, una reunión de la Comisión Feminista del Patio de Juventud de la ciudad. Es un grupo de trabajo mixto y abierto a todos los interesados.

Taller contra el estrés. El centro social de Llaranes acoge hoy y los próximos días 21 y 23 de noviembre un taller de manejo del estrés a cargo de la enfermera Maribel Álvarez. Consta. Tendrá lugar a partir de las 17.00 horas.

Telecentro. Los telecentros de Marcos del Torniello y la Avenida de Oviedo acogen hoy un taller para aprender a navegar por internet. En turno de mañana, de 9.30 a 12.30 horas y, en turno de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

Acuicultura. La torre-mirador del Centro Niemeyer acoge la exposición “¿Acuicultura? Descúbrela”, organizada por el Ministerio de Agrucultura y Pesca y que permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2018. La muestra se puede visitar de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Entrada gratuita presentando el ticket de visita a las otras exposiciones que tiene el centro o a la visita guiada.

Exposición fotográfica sobre refugiados. El centro Niemeyer acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición “Mare Nostrum”, una muestra fotográfica sobre los inmigrantes que se enfrentan a los peligros del mar Mediterráneo para alcanzar las costas se Europa. Las 50 instantáneas pertenecen a MeMo Collective, una cooperativa formada por los fotógrafos como Manu Brabo, José Colón, Guillem Valle, Diego Ibarra y Fabio Bucciarelli. De miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Forges y el Quijote en el Valdecarzana. El palacio de Valdecarzana acoge hasta el próximo 12 de enero la exposición: “Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas. El horario de visita es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Exposición del Camino de Santiago. El Museo de Historia Urbana de Avilés alberga una exposición informativa sobre el Camino de Santiago, enmarcada dentro de las jornadas “La ruta de las estrellas” que se celebró esta semana. Con entrada libre, la muestra estará disponible de martes a jueves hasta el próximo 10 de diciembre.