El presunto autor del atropello de una mujer el lunes en Piedras Blancas acudió el martes por la noche a las dependencias de la Policía Local de Castrillón donde dio su versión de los hechos. El conductor, un castrillonense de 23 años que responde a las iniciales S. C. S., manifestó a los agentes que no se percató de ningún atropello.

El joven explicó a los agentes que había notado un golpe en el espejo retrovisor y que no fue consciente de que podía haber sido el autor de un atropello hasta que vio en los medios de comunicación una noticia sobre el suceso en la avenida Eysines en la noche del lunes. El conductor indicó que el coche que buscaba la Policía Local era similar al suyo.

La Policía Local amplió ayer las diligencias que había redactado tras el accidente "al haber versiones contradictoria, la de algunos testigos y el conductor" y las envió al juez que investiga el suceso. Fuentes de la investigación han explicado que hay versiones contradictorias acerca de si el conductor se dio a la fuga o si por el contrario no se percató de que había alcanzado a una viandante. El coche de S. C. S. no presentaba grandes daños, siempre según las mismas fuentes que añadieron que "el juez decidirá sobre las versiones contradictorias y si aplica la omisión del deber de socorro".

El atropello ocurrió sobre las 21.40 horas del pasado lunes a la altura del número 21 de la avenida Eysines, en las proximidades de la biblioteca de Piedras Blancas y en una zona regulada por semáforo. La mujer A. S. M., de unos 40 años y vecina de la localidad, cruzaba la carretera hacia la acera de la biblioteca y antes de llegar fue alcanzada por el vehículo, un utilitario de color gris ocupado por dos personas.

El accidente fue presenciado por varios testigos que explicaron a los agentes que "el conductor detuvo la marcha en un primer momento para comprobar lo que ocurrió, pero cuando se percató de que estaba siendo observado por los viandantes se subió al coche e inició la fuga".

La víctima del atropello fue trasladada el lunes en ambulancia al Hospital San Agustín donde ayer seguía internada ya que como consecuencia del accidente sufrió rotura de pelvis y un hematoma en la cabeza.