Noche Negra. Desde las 17.00 horas y hasta medianoche, las actividades de otoño de la Noche Negra de Avilés llenará de música y actuaciones multitud de establecimientos de la ciudad. La edición de este año está dedicada a Vicent van Gogh y las actividades se llevarán a cabo, principalmente, en la Factoría Cultural. El centro municipal del Carbayedo, además, acogerá talleres infantiles y para adultos, exposiciones, charlas, danza, conciertos y una "performance" dedicada al artista holandés.

Manos Unidas. El colectivo Manos Unidas celebra hoy un festival benéfico de danza en la Casa de la Cultura a partir de las 19.00 horas.

Jornadas Cervantinas. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés organiza hoy, como parte de la programación de las Jornadas Cervantinas y la inauguración de la exposición "16 personajes que maravillan y? Miguel de Cervantes", un concierto a cargo del Coro de Cámara del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón de Avilés, dirigido por Isabel Baigorri. La cita tendrá lugar en el CMAE a las 19.00 horas.

Monólogos. El Discovery celebra hoy un concurso de monólogos a partir de las 22.30 horas.

Violencia de género. Illas celebra hoy y mañana el Día Internacional contra la Violencia de Género. A las 18.00 horas, la agente Marta Escanciano Ortega dará una ponencia sobre el tema en Centro Rural de Apoyo Diurno, CRAD, de Callezuela.

Teatro. El centro cultural de Los Canapés acoge hoy la representación de "El mundo de Albertito", una obra clown. Comenzará a las 18.00 horas.

Concierto. El bar Le Mystic tendrá hoy a Pablo Valdés, Danny Montgomery y Kike Suárez, que darán un concierto gratuito a partir de las 23.00 horas.

Exposición. El Museo de Historia Urbana de Avilés acoge hasta el 10 de diciembre la exposición "La Marcha de Hierro. Octubre de 1992", cedida por la Fundación Juan Muñiz Zapico.

Acuicultura. La torre-mirador del Centro Niemeyer acoge la exposición "¿Acuicultura? Descúbrela", organizada por el Ministerio de Agrucultura y Pesca y que permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2018. La muestra se puede visitar de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Entrada gratuita presentando el ticket de visita a las otras exposiciones que tiene el centro o a la visita guiada.

Exposición fotográfica sobre refugiados . El centro Niemeyer acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición "Mare Nostrum", una muestra fotográfica sobre los inmigrantes que se enfrentan a los peligros del mar Mediterráneo para alcanzar las costas se Europa. Las 50 instantáneas pertenecen a MeMo Collective, una cooperativa formada por los fotógrafos como Manu Brabo, José Colón, Guillem Valle, Diego Ibarra y Fabio Bucciarelli. De miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Forges y el Quijote en el Valdecarzana. El palacio de Valdecarzana acoge hasta el próximo 12 de enero la exposición: "Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas. El horario de visita es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Exposición del Camino de Santiago. El Museo de Historia Urbana de Avilés alberga una exposición informativa sobre el Camino de Santiago, enmarcada dentro de las jornadas "La ruta de las estrellas" que se celebró esta semana. Con entrada libre, la muestra estará disponible de martes a jueves hasta el próximo 10 de diciembre.