La fiesta típica del otoño asturiano, el amagüestu, se celebra hoy en Campañones y Canciones. La cita en el local de la asociación Amigos de Campañones será sobre las 14.30 horas para tomar el aperitivo con castañas que asará el castañero avilesino Guillermo Pelayo. Después habrá un almuerzo a base de sopa de marisco, carne y postre. La fiesta seguirá por la tarde con baile. "Estaremos todo el día en el local con actividades y fiesta", señaló el presidente de la asociación, Alfredo García.

La asociación de vecinos de Cancienes también celebra su amagüestu en el local social a partir de las 19.00 horas. Las castañas también la asará Pelayo. "Para beber tenemos sidra dulce que compramos en La Rebollada, como todos los años. Es una sidra muy buena que gusta a todos", manifestó el presidente de la asociación de Cancienes, Domingo Morcillo.

El concejo tiene programada otra fiesta para hoy. A partir de las 18.00 horas, en el teatro El Llar de Las Vegas, tendrá lugar una nueva sesión de "Bailes populares" organizada por la asociación de vecinos "El Conceyu" de Las Vegas con la colaboración del Ayuntamiento.