"Un proyecto que sirva de promoción del comercio urbano avilesino". Así define José Antonio González, gerente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), la esencia del recién inaugurado proyecto "Avilés Tendencias", concebido como un escaparate de moda y complementos de una decena de comerciantes locales. Su carta de presentación fue un desfile que ayer abarrotó las instalaciones del hotel Palacio de Ferrera y que tuvo como invitada especial a la estilista Cristina Rodríguez, conocida por su trabajo en el programa televisivo "Cámbiame".

Rodríguez ya había estado en la ciudad a principios de siglo para el rodaje de la película "Carne de gallina". "Como ya conocía la ciudad acepté encantada la invitación. La moda asturiana está muy bien, pero la verdad es que a mí lo que me chifla es el cabrales", reconoció. Sus consejos para esta temporada invernal son el color mostaza, los cuadros y las botas altas de calcetín. A regañadientes, acepta también la compra de unos mocasines castellanos. "Es un look que nunca me convenció, pero le regalé unos a mi novio y está encantado. Combina muy bien con pantalones de jogging y americana", aseguró.

A su regreso a la capital, la diseñadora regresará a su labor de estilismo en el programa "Cámbiame". "Es un proyecto hecho a mi medida. Escucho historias terribles que jamás me imaginaba que le podrían suceder a alguien. Ahí la moda tiene mucha fuerza: para cambiar por dentro, hay que empezar por fuera", sentenció.

"Avilés Tendencias" culmina hoy sus dos días de programación. El salón expositivo del hotel acogerá, de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.30 horas, los puestos de venta de los diez comercios participantes. A las 13.15 horas, se celebrará un nuevo desfile de moda femenina, masculina e infantil, que durará dos horas. Por la tarde, se desarrollarán talleres de estética.