La Policía Local continuará, al menos hasta el jueves, la campaña de control de velocidad en las calles y carreteras del concejo. Ahora se cumple un mes del inicio de la campaña, que comenzó el 21 de octubre, en la que los agentes utilizan un coche equipado con radar cedido por Jefatura de Tráfico de Asturias.

En los próximos cuatro días, el radar se instalará en Salinas. Hoy lunes se realizará el control de velocidad en la avenida de El Campón y el miércoles se controlará la velocidad de los vehículos en la calle Luis Hauzeur. Asimismo, mañana, día 21, el coche-radar se instalará en la travesía de Naveces y el jueves en la travesía de La Cangueta, en Pillarno.

Además de en las campañas de control de velocidad, el Ayuntamiento de Castrillón colabora con la Dirección General de Tráfico (DGT) en otras iniciativas para mejorar la seguridad vial como las del uso del cinturón de seguridad, el control de motocicletas y del transporte escolar y la realización de controles de alcoholemia en varias zonas del concejo.