El Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal Bances Candamo celebra mañana martes una nueva sesión ordinaria. En esta ocasión, los integrantes analizarán la novela "Veinticuatro horas en la vida de una mujer", de Stefan Zweig. La cita será a partir de las 17.00 horas en el centro de educación ambiental "La Noria", en el parque Ferrera.

"Veinticuatro horas en la vida de una mujer" es una novela breve, publicada en 1927, que comienza con la descripción de un hecho escandaloso sucedido entre los huéspedes de una pensión. En la obra, de carácter psicológico, se puede apreciar la capacidad narrativa, la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de estilo que caracterizan a su autor, considerado una de los grandes narradores de la primera mitad del siglo XX.

Stefan Zweig (Viena, 1881-Petrópolis, 1942), nació en el seno de una familia judía acomodada y estudió en la Universidad de Viena donde se doctoró en Filosofía. Realizó diversos cursos de literatura que le permitieron relacionarse con la vanguardia cultural vienesa de la época.