La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coto Carcedo rechaza la construcción de pisos de protección pública en la zona

Los vecinos piden a la Alcaldesa que les explique el proyecto para edificar veinte viviendas en una parcela de equipamiento social

Los vecinos de Coto Carcedo no están conformes con la iniciativa del gobierno castrillonense de IU de ceder suelo en la zona al Principado para la construcción de viviendas de promoción pública. El presidente de la asociación de vecinos, José Triviño, asegura que llevan días esperando reunirse con la Alcaldesa, Yasmina Triguero, para que les informe de ese asunto.

"Estamos esperando a que la Alcaldesa se reúna con los vecinos de Coto Carcedo para que nos explique el proyecto pero, en principio, no estamos de acuerdo", señala el presidente vecinal, José Triviño. "En la urbanización apenas hay servicios y el transporte público es deficiente. No creemos que sea el lugar adecuado para construir ese tipo de viviendas", añade.

El gobierno local ha ofrecido al Principado la posibilidad de construir unos 20 pisos de promoción pública en una parcela de la urbanización que actualmente está calificada en el Plan Urbano como de equipamiento social. Para seguir adelante con el proyecto, será necesaria una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita calificar el solar como suelo residencial. La aprobación definitiva de la modificación del Plan Urbano deberá tener el visto bueno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (Cuota).

"El gobierno local no nos ha informado del proyecto, sólo Ciudadanos se ha interesado por la posición de los vecinos y han venido a hablar con nosotros. Esperamos que otros partidos también nos escuchen", comenta Triviño. El PP de Castrillón también pone reparos al plan de IU. "Ante la propuesta inicial del gobierno de IU, a requerimiento del Principado, para hacer viviendas de promoción pública en Coto Carcedo, en una parcela que está destinada a equipamiento social, pedimos a IU que informe a la asociación de vecinos de la localidad de la iniciativa, ya que tendría que justificarse la propuesta de la parcela de Coto Carcedo", señala el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Coto Carcedo tiene censados unos mil habitantes que demandan mejores servicios públicos, como el acceso desde el concejo de la línea de bus que ahora llega desde Avilés.

Compartir el artículo

stats