20 de noviembre de 2017
20.11.2017

¿Qué hacer hoy en Avilés?

Conferencias teatrales por la reapertura del Palacio Valdés, festival solidario infantil en Castrillón, teatro para niños en Los Canapés y exposiciones en la Factoría Cultural y el MHUA

20.11.2017 | 13:14
El actor Carlos Hipólito.

Teatro. El centro cultural de Los Canapés acogerá hoy, a las 19.00 horas, la obra teatral "La máquina de retratar", de Sergio Buelga y la Compañía Asturiana de Comedias. La pieza narra los acontecimiemientos sucedidos en una aldea tras la llegada de unos visitantes. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Conferencia. El ciclo de ponencias "Diálogos desde la escena" para conmemorar el 25º aniversario de la reapertura del teatro Palacio Valdés acoge hoy una charla entre Carlos Hipólito y Ana Jelin sobre el teatro en España en los últimos 25 años, con Chema Caso como moderador. Comenzará a las 20.15 horas, en el propio escenario del teatro avilesino. Además, el hotel 40 Nudos acogerá también las 20.15 horas la conferencia "El teatro Palacio Valdés, Manuel del Busto y el Avilés de la época", a cargo de Vidal de la Madrid Álvarez y organizado por la asociación cultural "La Serrana".

Alimentación. La concejalía de Bienestar Social de Castrillón organiza hoy y mañana sendas charlas sobre la alimentación para personas mayores. Hoy, el médico Laureano López hablará, a las 17.30 horas, en el centro de jubilados "La Concordia". Mañana, el mismo experto hablará, a las 18.00 horas, en el de "La Peñona". Entrada libre.

Infancia. La centro cultural Valey de Castrillón acoge hoy, a las 18.00 horas, un festival solidario por el Día Universal de los derechos de la Infancia. Participan los grupos "Los Cotorr@os" y "Los Glayus". Entrada de donativo a tres euros.

Exposición. La artista internacional Marina Núñez tendrá una de sus piezas expuesta en el ventanal de la Factoría cultural hasta el 16 de diciembre. Denominada "Ingenio", la pieza tiene un aspecto mecánico, según su autora, y muestra la cabeza de una mujer inmovilizada en el suelo. Podrá verse desde las 19.00 horas y hasta media noche todos los días.

Deporte. El programa "Por tu salud camina", dirigido a personas mayores de 60 años, organiza los lunes, miércoles y viernes paseos suaves por el centro de la villa a partir de las 10.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés o en el Centro de Servicios Municipales El Foco.

Exposición. El Museo de Historia Urbana de Avilés acoge hasta el 10 de diciembre la exposición "La Marcha de Hierro. Octubre de 1992", cedida por la Fundación Juan Muñiz Zapico.

Taller para mujeres. La Casa de Encuentro de las Mujeres, con sede en el edificio Fuero, organiza hasta el 29 de noviembre el taller "Espacio de Mujer: desarrollando la autoestima" , que se celebra los lunes y miércoles desde las 10.00 y hasta las 12.00 horas.

Telecentro. Los telecentros de Marcos del Torniello y la Avenida de Oviedo acogen hoy un taller para aprender a navegar por internet. En turno de mañana, de 9.30 a 12.30 horas y, en turno de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine