Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Los abogados Jose Carlos Fernández Blanco y Guillermo Fernández Blanco imparten a las 19.30 horas de hoy, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol), la charla “Hipotecas y consumidores: el dinero que hay que devolver”. El acto está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA. Entrada libre.

Música para niños. La sala infantil de la biblioteca Bances Candamo de Avilés (plaza de Álvarez Acebal) se convertirá a las 18.00 horas de hoy en el escenario del concierto “Música en la Biblio” que acercará la música al público más joven. Niños de entre 5 y 8 años podrán disfrutar de la actuación de parte del alumnado de cuerda y viento del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón que interpretarán un programa pensado para el público de estas edades. Entrada gratuita.

Club de Lectura. El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Bances Candamo de Avilés celebra hoy martes una nueva sesión para comentar la novela “Veinticuatro horas en la vida de una mujer”, de Stefan Zweig. El encuentro tiene lugar a las 17.00 horas, en el Centro de Educación Ambiental La Noria (Parque de Ferrera). Acceso libre.

Cine de los martes. La Casa de Cultura de Avilés celebra todos los martes hasta diciembre proyecciones de películas de renombre. Por un precio de 3 euros, la cita será siempre a las 20.15 horas. Hoy, el filme seleccionado es “Las hijas de abril” (México, 2017)

Alimentación. La concejalía de Bienestar Social de Castrillón celebra hoy una charla sobre la alimentación para personas mayores. Correrà a cargo del médico Laureano López Rivas, que hablará, a las 18.00 horas, en el centro de jubilados de “La Peñona” de Salinas. Entrada libre.

Violencia machista. La Casa de Encuentros de Castrillón en Salinas acoge a las 19.00 horas la proyección audiovisual y debate “Creando nuevos puntos de vista: la violencia machista a través de las personas jóvenes y el cine”. El Equipo Bordeando Castrillón corre a cargo de la presentación del acto así como de la moderación del posterior debate. Entrada libre.

Forges y el Quijote en el Valdecarzana. El palacio de Valdecarzana acoge hasta el próximo 12 de enero la exposición: “Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas. El horario de visita es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Exposición. El Museo de Historia Urbana de Avilés acoge hasta el 10 de diciembre la exposición “La Marcha de Hierro. Octubre de 1992”, cedida por la Fundación Juan Muñiz Zapico.

Exposición del Camino de Santiago. El Museo de Historia Urbana de Avilés alberga una exposición informativa sobre el Camino de Santiago, enmarcada dentro de las jornadas “La ruta de las estrellas” que se celebró esta semana. Con entrada libre, la muestra estará disponible de martes a jueves hasta el próximo 10 de diciembre.

Exposición. La programación de las Jornadas Cervantinas tiene expuesta en el CMAE la exposición “16 personajes que maravillan y... Miguel de Cervantes”. El horario de visitas es de martes a domingo de 18.00 a 21.00 horas.