El alcalde de Corvera, Iván Fernández, presentó ayer el diseño para la iluminación navideña, que contará con una inversión de 29.669 euros para este año y el próximo. "Este año sacamos a concurso la iluminación y decoración de Navidad, incluyendo en el concurso la valoración de mejoras. Gracias a ello, habrá más elementos decorativos que nunca, ya que la empresa ofreció una docena de elementos más entre arcos y motivos", explicó el Regidor, en un acto en el que estuvieron presentes representantes de la Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio de Corvera (APYMEC) y de la empresa Germán Vizcaíno, encargada de la iluminación navideña.

Entre las novedades de esta nueva decoración, destaca la colocación de un "paraguas" de luz con elementos clásicos que cubrirá la plaza de los Maestros de Las Vegas. Según explicaron los responsables, además, se estrenarán elementos como copos de nieve formados por más de 500 puntos de luz, estrellas, campanas, bolas, corazones, paquetes de regalos o cortinas de efecto cascada, "donde primará el color blanco y combinaciones con oro, rojo, verde o azul".

"El alumbrado no es sólo un decorado que adorna y nos recuerda las fechas navideñas, sino que también es una forma de incentivar la actividad comercial", señaló el Alcalde. Por ello, un año más la distribución de los elementos decorativos se ha pactado con los comerciantes. También con la idea de apoyar al comercio local, según indicó Fernández, la fecha de encendido de las luces será el día 2 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, y se mantendrán hasta después de la festividad de Reyes. "Personal municipal también trabaja en nuevas creaciones que se sumarán a los decorados que hemos venido construyendo en los últimos años", añadió el Alcalde.