La concejala de Hacienda y portavoz del gobierno local, Arantza Peláez, se ha postulado para optar a la secretaría general del PSOE de Gozón y ser la primera mujer en el cargo. Hasta la fecha, es la única candidatura que concurrirá en la elección de la nueva junta directiva, aunque aún pueden presentarse otras listas antes de que se cierre el plazo, hoy a las 18.00 horas. Peláez avanzó que, si sale elegida como máxima dirigente del partido a nivel local, optará por una línea de trabajo continuista con la del actual secretario general y alcalde, Jorge Suárez. La candidata está aún ultimando los detalles de su lista y destacó que "habrá alguna que otra cara nueva" con respecto a la candidatura presentada por su antecesor en 2012. En aquella ocasión, la lista del entonces portavoz ganó por doce votos a la de Felipe Gutiérrez.

"Sé que es una gran responsabilidad estar al frente del PSOE de Gozón y más aún después de que hayamos duplicado el número de militantes, ya que ahora contamos con 95 afiliados", señaló la aspirante a la secretaría general del PSOE. Pese a afiliarse en 2012, Peláez ha sido simpatizante y votante de su partido desde hace años.

Jorge Suárez no puede revalidar su cargo en estos comicios internos debido a los estatutos, debido a que, actualmente, el también Alcalde de Gozón es miembro de la junta directiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA) de Adrián Barbón, como responsable de Mar, Puertos y Pesca.