Alfonso Araujo, candidato a presidir el PP de Avilés, se ha puesto manos a la obra para acercar su proyecto a los afiliados. Y para tener un mayor y mejor contacto con los vecinos ha decidido apoyarse en las nuevas tecnologías y convertirse en político 2.0, con cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, además de correo electrónico (araujoppaviles@gmail.com).

"Quiero tener un mayor contacto con ellos, aumentar la cobertura. Además, las redes sociales permiten un trato personalizado y segmentado", explicó Araujo. El también concejal del PP aprovechó la presentación de su estrategia comunicativa para pedir la celebración del congreso local. La gestora, según los estatutos del partido, tendría que convocar antes del 30 de noviembre el cónclave. Aunque los mismos estatutos incluyen que, para alargar la vida del órgano provisional más allá de los seis meses, se tendrían que dar "varias circunstancias excepcionales", que Araujo no ve que se den en estos momentos.

Para cuando llegue ese momento, el candidato a presidente ya quiere tener parte del camino hecho y de ahí su incursión en las redes. "La política 2.0 facilita una mayor difusión de las ideas y ahora, la mayoría de los vecinos están en una o varias redes sociales y la comunicación es instantánea. La participación con los simpatizantes es nuestro 'leit motiv'", comentó Araujo. El candidato ya lleva trabajando los últimos seis meses para reunir al equipo que le acompañará en la campaña: "Estamos trabajando para incorporar a gente con ideas nuevas y poniéndolas encima de la mesa". Entre ellas está, si gana el congreso, "convertir al PP también en un partido 2.0".