La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, ha abierto un expediente disciplinario al policía local interino que presuntamente instaló un dispositivo de escuchas en la sala en la que se reunió el tribunal calificador de unas oposiciones. "Ya hemos abierto un expediente disciplinario al policía y él ha pedido la baja laboral", señaló ayer la Regidora.

El policía local interino era uno de los 60 aspirantes a las cuatro plazas de agentes convocadas por el Ayuntamiento de Castrillón mediante concurso oposición. El tribunal fue espiado precisamente cuando se reunió en una dependencia del Ayuntamiento, al término del primer examen que realizaron los opositores el jueves en el Valey.

El dispositivo de escucha fue descubierto por una empleada de la limpieza el jueves por la tarde. El viernes, la Alcaldesa presentó una denuncia ante la Guardia Civil que inició la investigación de los hechos. Pero, durante el fin de semana, el supuesto autor de las escuchas se personó a declarar ante la Benemérita.

"Se van a tomar todas las medidas para que el proceso selectivo para cubrir las plazas de agentes de la policía local sea totalmente trasparente. El tribunal calificador se va a reunir esta semana para decidir si se continua con el proceso o se anula", aseguró ayer Triguero. "También queremos que se respeta la labor de la Policía", concluyó.