La mancomunidad "Comarca Avilés" está presente en la XXI edición de la Feria Internacional de Turismo del Interior, INTUR, que se celebra en Valladolid desde hoy 23 de noviembre y hasta el próximo domingo 26 de noviembre, promocionando la comarca como destino turístico, así como sus principales recursos y productos turísticos. Esta feria es una de las más importantes del sector y en ella se dan cita empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo de interior. Es, además, una de las que más público y visitantes convoca, como lo certifican las 40.000 personas que visitaron la feria en el año 2016.

"Comarca Avilés" aprovechará INTUR para presentar sus novedades, como la nueva página web y, sobre todo, el producto turístico Comarca Avilés 360º", en el que se pueden ver a través de gafas de realidad virtual diferentes espacios turísticos de la comarca en 3D.

Cultura, naturaleza, arte, gastronomía? son elementos en torno a los que se articulan buena parte de las propuestas que presentan los diferentes destinos que participan en INTUR, entre los que se encuentra la Mancomunidad Comarca Avilés, que contará con un espacio de 32 metros cuadrados, desde el que se informará y se entregarán folletos y publicaciones sobre los principales recursos y productos turísticos: casco histórico, playas, Centro Niemeyer, mina de Arnao, pescado de la Rula de Avilés, Famous Wine Festival, golf, surf, entorno rural, etc.

Con la presencia en estas ferias turísticas, especialmente en aquellas comunidades tradicionalmente emisores de visitantes a Asturias, la Mancomunidad Comarca Avilés refuerza y amplia sus líneas de promoción y difusión de nuestro territorio como destino turístico.

En los últimos años, los visitantes hacia la comarca de Avilés procedentes de Castilla y León han tenido un crecimiento constante y sostenido, fruto, entre otros motivos, de las comunicaciones por carretera, así como la de la labor de promoción desarrollada por la Mancomunidad mediante la presentación del destino ante diferentes medios de comunicación de la comunidad vecina, tanto en Valladolid como León, al igual que en la contratación de espacios publicitarios audiovisuales (televisión, radio, prensa) en los principales medios de difusión de Castilla y León.

El domingo 26 de noviembre el presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Manuel Campa, girará una visita al stand de promoción, estando previstos diversos encuentros con la prensa especializada desplazada a la feria.