"Si vienen todos los militantes a votar, el cambio en Avilés es posible", afirmó ayer Juan Carlos Guerrero, durante la presentación de su candidatura para hacerse con la ejecutiva local del PSOE. Y, por ese motivo, hizo un llamamiento a las decenas de afiliados que en otras convocatorias se quedaron en casa para que el sábado acudan a la Casa del Pueblo a respaldarlo en favor de "un cambio de modelo de partido", y seguir así la estela de lo que ha pasado en la formación a nivel nacional, con Pedro Sánchez, y regional, con la más reciente elección de Adrián Barbón como secretario general.

Guerrero se presenta a la batalla por el liderazgo del PSOE, en la que se enfrenta al actual secretario general, Luis Ramón Fernández Huerga, acompañado de otros doce "militantes de base": "Son personas implicadas en proyectos sociales y que en las últimas elecciones a secretario general apostaron por Pedro Sánchez. Y, en el proceso regional, por Barbón. Ahora, queremos que ese cambio llegue a Avilés", aseguró.

Guerrero se acompaña de Francisco Gabriel Sánchez como secretario de organización; Ángel Álvarez, en la secretaría de Política municipal; Carmen Luz Iglesias en Educación, Comunicación, Juventud, Cultura y Deportes; María Jesusa Antón, en Igualdad y Violencia de Género; María del Mar Álvarez se haría cargo de la secretaría de Política Industrial, Económica y Empleo; José Andrés Saurina, del área de administración; Eugenio Luis Gutiérrez asumiría Planificación Territorial, Sanidad y Medio Ambiente; y Pablo González Castañón en la secretaría de Ciudadanía, Movimientos Sociales y Memoria Histórica. Las vocalías, en el caso de ganar, las ocuparían Violeta Tomé, María José Martínez, José Ángel Vila e Inés Amieva.

Guerrero aprovechó su comparecencia para reprochar que, en la presentación de la candidatura de Fernández Huerga el martes, se hablara sólo de política municipal y no de la del partido. "Ahora es el momento de hablar del partido, no del proyecto de Avilés porque parece que ya estuviéramos en las elecciones municipales. Además, presenta un programa sin hablar con nadie", reprochó el aspirante.

Durante los últimos días, Guerrero y su equipo están atendiendo a los militantes que se acercan a la Casa del Pueblo para conocer su proyecto. Afirma que estos sienten "curiosidad" por saber quiénes son, pero también "llegan con ganas de hablar". "Echan de menos que se les escuche. En nuestro partido las asambleas escasean y ni siquiera se han explicado las resoluciones aprobadas en los congresos estatal y regional. Por eso, la gente quiere saber, dialogar", reconoció Juan Carlos Guerrero. El candidato, ante lo que está pasando en el partido, se siente "apoyado por gran parte de la militancia".