CLUB LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Socorro Suárez La Fuentes y María Donapetry presentan, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol), el libro "Desasosiegos éticos en cine y literatura". El acto está organizado por el CLUB LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Entrada libre.

Charla. La historiadora Fe Santoveña ofrece hoy, a las 19.00 horas, en la plaza mayor de Llaranes, la charla titulada " Entre el prestigio y la decencia. Los roles de género en la industria artesanal de la lana". El acto se enmarca dentro de las jornadas del V Filandón organizadas por la Asociación Escontra´l Raigañu. Acceso libre.

Videoarte. La pieza "Ingenio (Carmen)" de la artista internacional Marina Núñez puede verse en el ventanal de la Factoría Cultural (avenida de Portugal) hasta el día 16 de diciembre, desde las 19.00 horas hasta medianoche.

Taller de educación infantil. El colegio Luisa de Marillac (plaza de Santa Ana, Miranda) celebra hoy un taller de Educación Infantil para padres y niños de 3, 4 y 5 años. Está dedicado al otoño, comienza a las 16.30 horas, es gratuito y de participación abierta.

Cine. La Sala Cine del Centro Niemeyer proyecta a las 20.00 horas la película "Western", dirigido por Valeska Grisebach. La cinta forma parte del 55 Festival Internacional de Cine de Gijón. Entradas: 5 euros.

Contra la violencia machista. Flashmob "No es no" con motivo de la Semana Contra la Violencia de Género en Corvera. A las 17.30 horas, en la plaza de Los Maestros de Las Vegas.

Arte. El instituto Menéndez Pidal inauguran a las 13.00 horas una exposición de carteles sobre la violencia de género realizados por alumnoss del Bachillerato de Arte. . Entre las obras expuestas se elegirá el que se utilizará como imagen de los actos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres de la Concejalía de Igualdad de 2018. Entrada libre.

Cine. Proyección, a las 20.15 horas, en la Casa de Cultura (plaza de Domingo Álvarez Acebal) de la película "Vendrán tiempos mejores" (Dinamarca, 2014). Dirección Phie Ambo. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.