La presidenta de Foro en Corvera y concejala, Teresa Domínguez, criticó ayer que "los presupuestos del concejo mantienen la anomalía de que el Ayuntamiento siga sin interventor municipal". Según explicó, en la mayoría de los ayuntamientos, las remuneraciones del interventor y el tesorero suelen coincidir: "No ocurre así en Corvera". "Los trece mil euros menos que figuran en el complemento específico en el caso del interventor es la razón que explica, entre otras, que nadie quiera venir a Corvera a ocupar ese puesto", indicó.

La portavoz municipal de los foristas corveranos señaló que el último habilitado nacional para ocupar el puesto de interventor dejó su puesto en el año 2009. "Todo ello si dejamos al margen la fugaz aparición en escena de una interventora que trabajó tan solo durante cuatro meses y se encontró con el problema de Sogetesa encima de la mesa", manifestó la concejala.

Para Domínguez, el complemento específico del interventor fue reducido durante los gobiernos del PSOE en el concejo. "Sin embargo, observamos como los complementos de otros trabajadores municipales se han visto incrementados. ¿Por qué no le interesa al alcalde, Iván Fernández, que en Corvera haya un interventor con habilitación nacional?", concluyó.